TLS 1.0 y 1.1 serán obsoletos: cómo mantener los niveles más altos de seguridad y confiabilidad

octubre 6, 2021

Este protocolo de seguridad Transport Layer Security (TLS) protege las comunicaciones de Internet de espionaje y manipulación, por ejemplo, en correos electrónicos, chats y pagos en línea. Recientemente se ha anunciado que TLS 1.0 1.1 serán obsoletos.

El protocolo TLS encripta los datos que se mueven entre clientes y servidores, como cuando participas en una videollamada o compras algo en línea, lo que ayuda a garantizar que tus datos permanezcan confidenciales y no se modifiquen durante el tránsito. El Internet Engineering Task Force (Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet, IETF por sus siglas en inglés) definió por primera vez el protocolo TLS en 1999. Aunque los primeros protocolos TLS fueron uno de los impulsores clave del auge de Internet, muchas cosas han cambiado en las últimas dos décadas.

Como parte de los esfuerzos en curso para mejorar la seguridad y confiabilidad, el IETF dejó de usar TLS 1.0 y 1.1 desde del 25 de marzo de 2021. En programación de sistemas, la “desaprobación” es el proceso de marcar el código antiguo como obsoleto y descontinuar su uso porque ha sido reemplazado por un código más reciente y de mejor rendimiento. Para garantizar el nivel más alto de seguridad y experiencia del cliente, Paybook y Syncfy dejarán de admitir TLS 1.0 y 1.1 a partir del 22 de octubre de 2021.

Si tu aplicación continúa usando TLS 1.0 o 1.1 heredado, es importante realizar la transición a TLS 1.2 o posterior. Recomendamos admitir TLS 1.3, ya que éste es más rápido y seguro. Asegúrate de que tus servidores web sean compatibles con las versiones posteriores y elimina los protocolos obsoletos de tu aplicación.

Si tienes alguna pregunta sobre esta actualización, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte.